Transformamos desafíos en oportunidades exitosas, aportando nuestra experiencia y un enfoque colaborativo para desarrollar proyectos inmobiliarios de alto nivel.
01.
En RDG, cada proyecto representa una oportunidad única. Nuestro objetivo es identificar la solución más adecuada para nuestros clientes, desarrollando ideas innovadoras respaldadas por nuestra amplia experiencia y profundo conocimiento de la industria.
Todo negocio necesita un análisis legal exhaustivo que permita una organización corporativa óptima y eficiente, facilitando así un control y una administración adecuados para garantizar la confianza y seguridad de nuestros inversionistas.
La clave de un proyecto exitoso reside en las ideas. En RDG, transformamos esas ideas en un proyecto conceptual que combina realismo y ambición, donde la creatividad arquitectónica y la funcionalidad se integran de manera armoniosa.
Sabemos que Excel puede proyectar números atractivos, pero en RDG nos enfocamos en trabajar con supuestos realistas. Presentamos expectativas alcanzables y analizamos de manera exhaustiva las variables fundamentales, asegurando una base sólida para la toma de decisiones estratégicas.
Todas nuestras propuestas se fundamentan en datos sólidos y verificables. En RDG realizamos análisis exhaustivos de los mercados, profundizamos en las tendencias clave y presentamos la información de manera empírica y precisa.
RDG se ocupa de la organización y planificación de las finanzas y las obligaciones fiscales del proyecto. Buscamos optimizar la rentabilidad, cumplir con las normativas legales y fiscales, y gestionamos eficiente y estratégicamente los recursos financieros (capital propio, deudas, capital preferente) para maximizar valor, reducir riesgos y optimizar el flujo de caja.
02.
Junto a los arquitectos, revisamos la normativa urbana, conceptualizamos el proyecto, definimos su cabida y desarrollamos el anteproyecto para su aprobación.
Hacemos un profundo análisis del terreno, el entorno urbano, estudios de mercado para lograr la optima definición del producto inmobiliario a desarrollar (residencial para venta o renta, comercial, mixto, etc.) y definimos el mix de producto (tipologías y superficies de unidades)
03.
Calculo, revisores, ITO y proyectistas.
Planificamos los accesos, la circulación, la evacuación, el manejo de basuras e instalaciones especiales como los sistemas contra incendios, climatización, paneles solares y certificaciones. Incorporamos tecnología, definimos los espacios comunes y aseguramos una operación eficiente.
Gestionamos el Permiso de Edificación, IMIV, DIA, TEP, Etc
Coordinamos las especialidades y la licitación y adjudicación de obra además de la contratación y supervisión de ITO.
Controlamos el avance de obra física y financieramente.
Revisamos toda solicitud de aumentos de obra y negociamos los extraordinarios que se presenten.
En conjunto con interioristas y paisajistas planificábamos, diseñamos y controlamos la ejecución del proyecto de interiorismo de las áreas comunes y paisajismo del edificio.
Nos encargamos de la Recepción de Obra, Gestión de Postventa, Gestión de Recepción Municipal y Copropiedad Inmobiliaria.
04.
Profunda evaluación Financiera, análisis de sensibilidad y recomendaciones
Levantamiento Capital, Deuda y análisis de alternativas.
Entregamos la asesoría legal y definimos el modelo tributario. Confeccionamos y revisamos todos los contratos (sociedad, constructora, especialidades, mantenedores, etc.)
Administramos la caja financieramente, efectuamos los Capital Calls y nos encargamos del pago de dividendos.
Elaboramos el presupuesto en detalle. Monitoreamos y analizamos sus desviaciones a lo largo del desarrollo.
Presentamos informes periódicos del equity proyectado a término, control presupuestario, avance de obra, resultado proyectado y desviaciones.
Nos ocupamos de la implementación, tenencia, control y supervisión de la contabilidad de la Inmobiliaria.
RDG se encarga de la identificación, evaluación, contratación y administración de las pólizas necesarias para proteger al proyecto frente a riesgos potenciales.
05.
Una vez terminadas las obras, recepciónamos el Edificio y coordinamos de Postventa.
Contratamos y capacitamos al personal que requiere el edificio según estándares marca Home Inclusive. Definimos y compramos los materiales, equipos y herramientas. Cerramos contratos de mantención y confeccionamos el presupuesto de operación.
Remuneraciones, representación frente a DT, capacitación continua.
Controlamos el aseo y mantenciones periódicas de los equipos y sistemas del edificio según estándares de seguridad Home Inclusive.
Velamos por las reparaciones, atención de problemas, respuesta a consultas, reserva de espacios comunes, cobros, etc.
Recaudamos las rentas, gasto común, multas, espacios comunes y servicios básicos. Gestionamos la cobranza de morosos.
Gestionamos las actividades sociales de las comunidades y fomentamos el uso de espacios comunes.
Generamos informes periódicos de ingresos y gastos operativos (NOI), morosidades, ocupación, renovaciones, encuestas de satisfacción, etc.
06.
Estudiamos el mercado y proyectamos los ingresos y gastos para la definición del presupuesto anual.
Diseñamos y ejecutamos el plan de marketing (digital, impreso, relaciones públicas). Definimos las piezas graficas para su impresión o publicación y contratamos a la agencia de publicidad y medios.
Lanzamos campañas de marketing a través de medios digitales, redes sociales, mailing, portales inmobiliarios, medios impresos y eventos de networking o visitas privadas.
Definición de pricing y revenue managment para edificios de renta como para venta. Definimos los canales de venta (directos, brokers, plataformas inmobiliarias).
Gestionamos la habilitación de salas de venta o colocación, contratamos a ejecutivos comerciales. Para proyectos de renta gestionamos la venta del proyecto completo a un tercero en cualquier etapa del proyecto.
Generamos informes periódicos para el directorio sobre la marcha del negocio (velocidades de venta o colocación, precios del proyecto v/s mercado, etc.)